BARRITA ENERGÉTICA MEDITERRÁNEA
Uniendo tradición e innovación por la salud y el deporte
Características principales
Perfecta combinación entre hidratos de absorción rápida y compleja. La barrita energética Mediterránea de SporTurrón es tu mejor aliada en momentos de máxima exigencia, una inyección rápida de energía que te ayudará a alcanzar tus principales objetivos.
Producto muy rico en MCT (Triglicéridos de Cadena Media), grasas de rápida metabolización y de inmediata disponibilidad, que darán garantía a tus entrenamientos y competiciones de larga duración.
Otra de sus características a tener en cuenta es su completo aminograma que hace de su alto contenido en proteínas de AVB (Alto Valor Biológico) un importante refuerzo a nivel muscular para evitar el catabolismo derivado del esfuerzo.
Completa en vitaminas del grupo E y minerales como por ejemplo el Calcio (Ca), que ayudarán a paliar la aparición de radicales libres derivados de la oxidación durante la actividad ó que tienen influencia en fases tan importantes como la contracción muscular.
Éstas y otras características harán de la barrita energética Mediterránea de SporTurrón la perfecta elección para afrontar con garantías tu objetivo por exigente que sea.
Un poco de historia
INICIO DEL PROYECTO
Se inician investigaciones a inicios del 2.016
Observamos que deportistas de deportes extremos (carreras de alta montaña, triatlón, etc.) consumen de forma habitual y comentan entre ellos sobre los beneficios del turrón como alimento energético para una rápida recuperación.
Se consultan expertos en la materia
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Empezamos a probar diferentes combinaciones de alimentos para encontrar el producto optimo. Siempre con el turrón como base
Se estudian los formatos que demanda actualmente el mercado incluso en textura del propio producto
Basándonos en una formulación tradicional (TURRON DE ALICANTE) lo reformulamos añadiendo otro componente que favorezca aún más el objetivo final del mismo ( piel de naranja )
Y tras las primeras pruebas…
FASE FINAL DEL PROYECTO
…encontramos la combinación de la almendra, la miel y la naranja utilizando las técnicas de producción utilizadas por más de 100 años en la elaboración del turrón
Se analizan las primeras producciones con NUTRICIONISTAS
Se hacen las primeras pruebas de campo, con deportistas que utilizan el producto en competiciones y nos ofrecen sus conclusiones sobre el mismo
Como todos los aspectos son excelentes y nos encontramos ante un producto innovador decidimos lanzarlo al mercado